Conoce Jávea

7 cosas que te enamorarán de Jávea


En esta semana llena de amor, os contamos 7 cosas que te enamorarán de Jávea y hará que quieras volver año tras año. A webvillas.net ya nos conquistó hace más de 15 años y desde entonces nos dedicamos a buscar el mejor alojamiento a todos los que quieren alquilar en Jávea un chalet o un apartamento disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Calas de ensueño

Jávea es conocida por sus calas y sus aguas cristalinas. Pequeños paraísos perfectos para relajarse. La Grava, Cala Sardinera o Ambolo, son algunas de ellas, la más conocida (y también la más visitada) es La Granadella, que además durante varios años ha sido galardonada como la mejor playa de España. La Barraca o Portixol o cala Blanca, son también muy populares.

Calas de ensueño en Jávea - alquiler en Jávea

 

La ruta de los miradores

Otra forma de conocer el litoral de Jávea es a través de sus miradores, 15 puntos que recorren la costa desde el Cabo de San Antonio hasta el Cabo de la Nao y que son todos accesibles en coche. Cada uno de ellos merece una parada para contemplar el paisaje, y por supuesto ¡hacer fotos! Os recomendamos el mirador de La Falzia, situado a 150 m. de la Cala del Portixol, ofrece una panorámica desde el Cabo de San Antonio y el Cap Prim hasta la imponente imagen del Cap Negre.

Mirador Falzia de Javea - alquiler en Jávea

 

Parque Natural del Montgó

Además de mar, Jávea tiene también montaña, el Montgó, un imponente macizo,declarado Parque Natural y que abarca una extensión de 2.117 ha. Destaca por sus más de 650 especies de flora, también por su fisionomía y su proximidad al mar que lo convierten en uno de los lugares más singulares de la Costa Blanca. En este parque se desarrollan también varias rutas de senderismo.

Parque Natural El Montgó- alquiler en Jávea

 

Un paseo por su casco antiguo

Jávea aún conserva su peculiar trazado medieval, calles estrechas salpicadas por fachadas blancas, portales arqueados y ventanales góticos. En el paseo por el centro histórico nos encontramos con la Iglesia de San Bartolomé (s. XIV-XVI), un ejemplo del gótico isabelino, también veremos el Palau de Sapena, el edificio que acoge el Ayuntamiento (s. XVIII), el Museu Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco o el Mercado Municipal de Abastos. Pero lo más encantador de esta parte, es pasear relajado por sus calles y detenerse a tomar algo en sus bares de tapas.

Casco antiguo de Jávea - alquiler en Jávea

 

El amanecer de España

Hay quien alardea de atardeceres, pero Jávea puede presumir de ser el primer lugar de la península donde amanece y esto es porque el Cabo de la Nau se encuentra en el punto más oriental del país. Ver cómo el sol va saliendo del mar es un momento mágico. Un sol que además brilla más de 300 días al año ¡Aquí siempre hace buen tiempo!

Amanecer en Jávea - alquiler en Jávea

 

Comerás mejor que nunca

La gastronomía de Jávea solo es comparable con su paisaje: es acogedora y muy placentera. Es la forma más sabrosa de saborear su cultura y tradición donde no pueden faltar platos como la cocas, su amplísima variedad de arroces, los erizos de mar y por supuesto el pescado y marisco de la bahía de Jávea ¡Un auténtico placer!

Paella Jávea - alquiler en Jávea

 

Estas son solo algunas de las razones que hacen de este rincón de la Costa Blanca un paraíso del Mediterráneo. Si vienes de vacaciones, no dejes de visitar nuestra web www.webvillas.net donde encontrarás apartamentos y chalets en alquiler en Jávea, el punto de partida perfecto para disfrutar de unas vacaciones de unas vacaciones perfectas.

Guardar

Guardar

Guardar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *