Curiosidades

8 trucos infalibles para hacer la maleta para vacaciones


8 trucos infalibles para hacer tu maleta - Webvillas, alquiler en Jávea

Hacer la maleta para vacaciones y decidir que ropa te llevas es uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de organizar estos días de relax. El destino ya está claro, disfrutar de las playas y calas en una de las casas en alquiler de Jávea de Webvillas, ahora solo tienes que tomar nota de esta lista de buenos consejos para que hagas la maleta como un auténtico profesional.

 

Haz una lista

Es el primer paso y el más importante. Siéntate y piensa en lo que necesitas llevarte unos días antes para así tener tiempo de ir a comprar las cosas que necesites y no tener que ir con prisas antes. Revisa esta lista unos días más tarde, seguro que se te ocurrirán más artículos necesarios.

Crea conjuntos de ropa

Un buen truco para hacer conjuntos de ropa, llévate prendas que combinen unas con otras, así también reducirás mucho la cantidad de prendas que te llevas. Piensa que en tus vacaciones en Jávea necesitarás la ropa de baño, prepara también unos conjuntos para salir a comer a los restaurantes de la zona y visitar los alrededores, y por supuesto no te olvides de la noche, Jávea tiene una anima vida nocturna que no te puedes perder.

Los zapatos

Este es uno de los pasos más importantes ¡meterlo todo en la maleta! Es como montar un puzle en el que todas las piezas han de encajar. En la primera capa pondremos los elementos más pesados: los zapatos. Estos tiene que ir metidos en bolsas para que no ensucien la ropa y colocados cerca de las ruedas y enfrentados unos a otros, rellenaros con calcetines, bisutería.

Camisetas, pantalones o faldas

En la siguiente capa irán las camisetas, enróllalos en forma de tubo, así ocuparán menos y no se arrugarán demasiado. Los pantalones y los vestidos van después, crea capas con los pantalones y vestidos estirados, los pones en la maleta y doblas los bordes que sobresalgan de forma que unas prendas quedarán dentro de otras.

Cinturones

En lugar de doblarlos, colócalos estirados en los bordes de la maleta, también puedes acomodarlos en los cuellos de las camisas, así evitarás además que éstas se doblen.

Cables y más cables

El cargador del móvil, el de la tablet, los auriculares… la forma más sencilla de encontrarlos rápidamente y que no se enreden o pierdan entre la ropa, es guardarlos en una funda de gafas vacía.

Tablets, portátil, cámara de fotos

Son uno de los objetos imprescindibles del día a día y en vacaciones no pueden ser una excepción. El mejor consejo es llevarlos en una maleta individual aparte, pero si no es posible, intenta colocarlos en el centro del equipaje para que queden protegidos por la ropa.

Cuidado con lo líquidos

No hay nada más desagradable que encontrarte con toda la maleta llena de jabón o colonia. Para evitarlos, guardarlos en bolsas de plásticos y séllalos bien: quita la tapa y cubre la parte superior con papel transparente, luego vuelve a cerrarlo con su tapón original. Si quieres más seguridad aún, cúbrelos con celo.

Bolsas vacías

Parece que no es importante pero una de las claves para hacer la maleta es incluir en la maleta un par de bolsas de plástico vacías que utilizarás para llevar la ropa sucia o si tienes ropa mojada, calzado muy manchado…

Olvídate del por si

Es tentador dejarse llevar por el “por si acaso” y llenar la maleta de cosas innecesarias que ocuparán más espacio y añadirán peso a la maleta sin necesario. Si no estás seguro de que los vas a usar, no lo lleves.

 

Solo queda un último consejo,, repasa  las cosas antes de cerrar la maleta y empezar a disfrutar de tus merecidos días de descanso. En Webvillas nos encargamos de que tu chalet o apartamento en alquiler en Jávea esté listo para recibirte. Ya sabes que tus vacaciones son n nuestro trabajo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *