Propietarios

Ventajas del alquiler vacacional vs alquiler tradicional


Ventajas del alquiler de vacaciones vs alquiler tradicional

Si tienes un apartamento o un chalet en Jávea tienes una oportunidad excelente de conseguir unos ingresos extra ¿Cómo? Con el alquiler vacacional Son muchas las ventajas que tiene el alquiler por temporadas frente al alquiler tradicional, una de las más importantes es el gran auge que está teniendo el alquiler vacacional, cada vez más familias deciden alojarse en un apartamento o chalet turístico, es más económico que un hotel y además tiene el plus de la comodidad, de sentirse como en casa.

Pero hay muchas más razones por las que deberías decidirte por el alquiler vacacional frente al alquiler tradicional:

 

Ingresos extra

El alquiler vacacional es una forma perfecta para conseguir ingresos extra con el que podrás pagar los gastos de mantenimiento de mantenimiento durante todo el año o destinarlos a la hipoteca. Aun así seguirás teniendo beneficios con el que puedes irte de viaje, hacer mejoras en casa etc… Con el que alquiler tradicional, por el contrario, generalmente la renta no te dará para mucho más que pagar todos los gastos relacionados con la vivienda.

 

Tu casa es tu negocio

El alquiler vacacional en Jávea y en toda la Costa Blanca es un sector en crecimiento. En 2016 la demanda de este tipo de vivienda aumentó en un 45% durante el verano y entre todos los destinos nacionales, la Costa Blanca está entre las más solicitadas, tanto para el turista nacional como para el internacional.

 

Alquileres más altos

El alquiler tradicional te asegura unos ingresos mensuales fijos durante todo el año pero siempre es el mismo. Por el contrario, el alquiler vacacional, te permite poner precios elevados durante la temporada alta, que puede ser incluso el doble que en temporada baja y siempre son mucho más altos que los alquileres de larga estancia. Esto en la zona de Jávea se traduce en muchos más ingresos, al ser una zona de sol y playa, la demanda es mucho más alta y la temporada alta también se alarga muchas más semanas, y esto se traduce, en muchos más ingresos.

 

Olvídate de impagos

Uno de los miedos a la hora de alquilar su vivienda es que el inquilino no pague su renta, este es un riesgo que en el alquiler vacacional no tendrás. El pago siempre se realiza por adelantado, a la entrada del huésped a la vivienda y además, se puede solicitar una fianza para cubrir posibles daños aunque rara vez ocurre.

 

Vivienda mejor cuidada

Aunque pueda parecer lo contrario, que con el trasiego de inquilinos, la vivienda puede sufrir más deterioros, es justo lo contrario. El apartamento o chalet está mucho más cuidado que con el alquiler tradicional ya que continuamente se hace un control del estado de la vivienda, cada vez que entra un nuevo huésped. En el alquiler de larga duración, estos controles se realizan solo al finalizar el contrato con lo que suelen ser reparaciones y arreglos más costosos.

 

Flexibilidad para utilizar tu vivienda

Es otra de los grandes beneficios del alquiler vacacional, no tienes que renunciar a tu casa. Si tienes un apartamento o chalet en Jávea, tú decides que semanas o meses al año quieres disfrutarlo, solo tienes que bloquear estos días para que no se hagan reserva y dejar el resto de calendario disponible. En el alquiler tradicional, por el contrario, renuncias a tu casa durante un periodo mínimo de tres años y hasta que no termina el contrato no puedes hacer uso de tu propiedad.

 

El alquiler vacacional requiere tiempo y dedicación para obtener rentabilidad, y la mejor forma de conseguirlo es contratando una empresa de gestión de alquiler vacacional como Webvillas.net que se encargue de todos lo relacionado con el alquiler, así tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar de esos ingresos extra y de tu apartamento o chalet en alquiler en Jávea. En un próximo post, te contaremos las ventajas de contratar a un profesional para la gestión de tu vivienda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *