Conoce Jávea

Una excursión al parque natural Montgó en Jávea


Los amantes de la naturaleza encontrarán el Jávea el destino perfecto, un paisaje que combina mar y montaña. Una alternativa perfecta para los que buscan unas vacaciones completas en las que pasear por acantilados y disfrutar de unas espectaculares vistas del mar.

Jávea cuenta con un interesante patrimonio natural en el que destaca el Montgó, un impresionante macizo que se eleva sobre las llanuras de Jávea, Dénia y Ondara y discurre paralelo al litoral hasta alcanzar altura máxima de 753 m. La montaña y sus alrededores fueron declarados Parque Natural en 1987 y ocupa una extensión de más de dos mil hectáreas.

El Montgó llega al mar por una llanura conocida por Les Planes que finaliza con los abruptos acantilados del cabo de San Antonio, juntos forman uno de los paisajes más espectaculares del litoral valenciano. Esta zona, además, fue declarada reserva marina en 1993, para proteger los fondos de Posidonia Oceánica y los fondos rocosos litorales.

A pesar de su apariencia seca y abrupta, lo cierto es que el parque cuenta con un auténtico tesoro botánico, guarda más de 650 especies de flora entre las que encontramos Zarzaparrilla, lavándula, madreselva, rosa silvestre, palmito o hinojo marino. Cada rincón nos sorprende con la riqueza de los aromas, texturas, formas y colores de su vegetación. Respecto a su fauna, pueblan el parque el cormorán moñudo, el halcón peregrino, gaviotas patiamarillas, cuervos… y mamíferos como el erizo, el conejo, el zorro, la gineta o el murciélago patudo que está en peligro de extinción.

Rutas por el Montgó

La mejor forma de descubrir todo el patrimonio natural del Montgó es realizando una de sus rutas senderistas:

Ruta Les Planes. Area Recreativa y los Molinos. Tiempo estimado 2 horas. Distancia 4,5 km

Se trata de una ruta de dificulta baja que empieza en un área recreativa situada unos 700 metros antes de llegar al faro del Cabo de San Antonio. Durante la ruta pasaremos por el Mirador dels Molins, un conjunto de torres de molinos de viento, único en toda la Comunitat Valenciana y desde donde se tienen una amplia panorámica de la bahía de Jávea y las montañas de la comarca.

Ruta del Cabo de San Antonio. Cala del Tango. Tiempo estimado: 1 horas. Distancia. 2 km

La ruta parte del mirador que está justo antes del faro y desde donde se tiene una espectacular vista de los acantilados y nos llevará en descenso hasta la Cala del Tango o del Pope, junto al puerto de Jávea. Durante camino nos acompañarán el planeo de las gaviotas. Si hace buena temperatura, es recomendable bucear en las aguas cristalinas y descubrir el fondo marino declarado reserva marina, así que es importante no olvidarse las gafas de bucear.

Otra forma de disfrutar de la naturaleza, el aire puro, el sol y la tranquilidad es alojarse en una de las casas en alquiler de Webvillas: Casa Jelena Jávea (5088), Casa Vista Montaña (5084), Casa Mirador Jávea (5004), Casa Paulina (5019) y Casa Jacinta Jávea (5075). Descubre toda la oferta en casa en alquiler en Jávea y apartamentos en alquiler en Jávea es webvillas.net



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>