Conoce Jávea

Qué comer en Jávea


El sol y sus increíbles playas y calas son algunos uno de los atractivos de Jávea y la Costa Blanca pero también su cocina, aquí se come bien ¡Pero que muy bien! La cocina local combina la tradición marinera con la tradición mediterránea donde tienen mucha importancia los arroces, los pescados, las verduras… y que podrás degustar en su amplia oferta de restaurantes. En este post te contamos cuales son los platos más típicos que no debes perderte.

El arroz

Los arroces son muy importantes en la gastronomía de Jávea. Además de la tradicional paella de carne y verduras, también hay muchas otras variantes igual de sabrosas: las versiones de pescado como el arroz a banda o del Senyoret, la paella Xabiera (con  carne y pescado), el arroz a la Marinera, arroz negra, otro con boquerón y espinacas… también arroces melosos (con caldo) como el de bogavante y langosta sin olvidar el arroz al horno, un arroz de carne cocido al horno en cazuela de barro que está delicioso.

 

Cocas

Una advertencia antes de hablar de las cocas ¡son completamente adictivas! Las más típicas son de pimiento y tomate, también encontramos con cebolla, salazones… Son el bocado perfecto para matar el hambre a media mañana. En muchos restaurantes las ofrecen y también podréis comprarlas en todas las panadería, pero si después de probarlas queréis cocinarlas en casa, en este enlace podéis consultar la receta.

 

Los pescados

Jávea es un pueblo con una larga tradición marinera y esto se traduce también en su gastronomía. Tenemos la suerte de contar con una gran riqueza de variedades de pescado, mariscos y moluscos comercializados bajo la marca “Pescado y marisco de la bahía de Xàbia” lo que hace casi obligatorio pedir uno plato de pescado en cualquiera de sus restaurantes, los podemos probar en guisos como el Polp amb penca, el Madroc, la Borreta o en sabrosos platos como el Suc Roig y el Cruet de peix.

 

Los erizos

Uno de los manjares marinos más típicos de la Marina Alta son los erizos. La mejor época para disfrutarlos es en el mes de enero. En Jávea se les llama “bogamari”, son bajos en calorías y en hidratos de carbonos, ricos en hierro y proteínas pero sobre todo, son riquísimos. Se comen crudos con unas gotitas de limón directamente desde su caparazón.

 

Salazones

También se pueden encontrar salazones como el boquerón, atún, bonito, anchoas la borreta de melva o el pulpo seco. Una forma muy deliciosa de comerlos en “esgarraet” una tapa de pimientos asados con salazón de bacalao y sazonado con ajo picado, aceite y sal

 

Postres

CocaMaria_post

El broche perfecto para cualquier comida debe ser un postre. En Jávea destacan los elaborados con los productos típicos de esta zona como la almendra, naranja, pasas, higos… ejemplos de postres son la Coca Maria, la Sopà, la Tortà de la Almendra o la Pelota Dulce.

 

Seguro que después de leer este artículo se te ha abierto el apetito, en Webvillas queremos ayudarte a que tus vacaciones en Jávea sean inolvidables, además de encontrarte la casa en alquiler en Jávea y el apartamento en alquiler en Jávea perfecto para ti, te daremos todos los consejos para que disfrutes al máximo de tu estancia aquí, pregúntanos y te recomendaremos los mejores restaurantes de la zona.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *