Curiosidades

Como hacer fotos espectaculares en tus vacaciones


Como hacer las fotos espectaculares en tus vacaciones

Una de las mejores partes del viaje es recordarlo meses después y compartirlo con amigos y familias. Y para ello, es imprescindibles es tener buenas fotos que sean capaces de reflejar los grandes que has pasados durante tus vacaciones. El problema llega cuando a la vuelta te encuentras la tarjeta de memoria repleta de imágenes que tienes que seleccionar, y peor aún, muchas ni siquiera son buenas. Para evitar que esto te ocurra, toma nota de estos consejos, si los sigues al volver de tu próxima escapada el único problema que tendrás es que son tantas las fotos espectaculares  que no podrás elegir la mejor.

Conoce tu cámara a fondo

Conoce tu cámara a fondo

No importa si utilizas tu teléfono móvil o una réflex, en los dos casos es importante que las conozcas a fondo y sepas que posibilidades te ofrecen para así conseguir fotos muchas mejores. No esperes a las vacaciones para jugar con ella, prueba unas semanas antes y te evitarás sorpresas desagradables y descartar un montón de fotografías de tu viaje porque no has sabido sacarle partido a tu equipo.

Busca perspectivas diferentes

Busca perspectivas diferentes

Huye de la típica foto postal que cualquier puede hacer, intenta buscar perspectivas diferentes, puntos de vista únicos que le den un toque original e incluso divertido a la foto, por ejemplo ¿hay un charco cerca del monumento? Fotografía su reflejo. Otra perspectiva muy original es hacer foto a la pantalla del móvil o la cámara que está fotografiando el paisaje, así además se verá la perspectiva.

Por supuesto el selfie no puede faltar, para estos retratos e plano picado (desde arriba) es uno de los más favorecedores. Si tú móvil o cámara te lo permite, haz también una foto 360 grado para capturar la esencia del lugar.

Iluminación

Iluminación

Una buena iluminación es clave para conseguir una buena fotografía. Los días soleados son perfectos para disfrutarlos pero no para hacer fotos, cuando el sol está en su máximo esplendor hay sombras no deseadas y muchos reflejos, intenta buscar la sombra, así se reducirá la luz directa y conseguirás una luz más natural.

Los mejores momentos na sacar fotos son a partir de las 19 h. cuando el sol ya no está tan alto y también los días nublados, así que si durante tus vacaciones algún día amanece encapotado ¡aprovecha la circunstancia y sal con tu cámara!

La regla de los tercios

La regla de los tercios

Esta es una de las reglas básicas de la composición fotográfica, con ella conseguirás dar una mayor sensación de profundidad. Tienes que dividir imaginariamente la fotografía en tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales, así que quedará dividida en 9 partes iguales, en los puntos de intersección será donde se ha de colocar el punto de interés, puede ser el monumento, la modelo…

Busca la simplicidad

Busca la simplicidad

Muchas veces cometemos el error de querer fotografiar demasiados objetos o abarcar todo el paisaje y el resultado son imágenes caóticas. Ser simple siempre es un acierto, intenta centrarte en un solo detalle o la parte del paisaje más destacada siempre respetando la línea de horizonte.

Sé paciente

Se paciente

Una buena foto no sale nunca en el primer disparo. Prueba desde varias perspectivas, revisa, juega con la luz, con los planos y sobre todo, si estás en un lugar turístico, ármate de paciencia porque seguro que son muchos los que se cruzarán por delante de tu objetivo justo en el momento de disparar.

Revisa bien antes de borrar

Revisa bien antes de borrar

No borres ninguna foto hasta que no estés en casa. Para hacer una buena selección necesitas tiempo y dejar que pase un poco el tiempo para recordar el viaje con perspectiva.

 

¿Has tomado nota de todos los trucos? El último consejo que nos queda por darte es que vengas a Jávea, encontrarás paisajes únicos como estos donde ponerlos en práctica, alquila tu casa o apartamento en Jávea y disfruta de tus vacaciones más fotogénicas

Alquiler de villas y apartamentos en Jávea Alquiler de villas y apartamentos en Jávea Alquiler de villas y apartamentos en Jávea AlquilerenJavea (9)
AlquilerenJavea (8) AlquilerenJavea (7) AlquilerenJavea (5) AlquilerenJavea (4)
AlquilerenJavea (3) AlquilerenJavea (2) AlquilerenJavea (9)

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>