Conoce Jávea

5 visitas imprescindibles de Jávea (y que no son playas)


¿Estás de vacaciones en Jávea? Pues este post te interesa, te vamos a mostrar cinco cosas que no puedes perderte de este encantador pueblo. Ya sabemos que es difícil renunciar a sus magníficas playas y calas, al sol pero sin duda, lo agradecerás, es una oportunidad única de descubrir toda la magia que esconde Jávea y que la ha convertido en la ciudad favorita de muchos (también nuestra, por supuesto)

Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé

El centro histórico de Jávea aún conserva el trazado medieval, un entramado de calles estrechas entre las que destaca la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé , un monumento del siglo XIV al XVI de estilo gótico isabelino. Por su importancia fue declarado Monumento Artístico Nacional en 1931.

 

La iglesia consta de una gran nave gótica con un ábside y tres capillas laterales entre los contrafuertes. El techo está formado por bóvedas de crucería y sobre las capillas corre una galería con pequeños arcos abiertos a la nave interior y grandes ventanales al exterior que tenía una finalidad defensiva.

 

La iglesia se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 20.30 horas, las tardes de sábados, domingos y festivos está abierto 30 minutos antes de la misa

 

 

Mercado Municipal de Abastos

Sin alejarnos mucho de la iglesia de Bartolomé encontramos el Mercado Municipal de Abasto. El lugar perfecto para cualquier gourmet y una oportunidad única para descubrir toda la variedad de productos que ofrece Jávea, eso sí, cuidado si vas con hambre porque ¡se te hará la boca agua!.

 

El edifico de estilo gótico levantino se construyó después de la Guerra Civil sobre los terrenos donde antes había un antiguo convento del XVIII que había sido destruido. En su interior, además del colorido de los puestos de comida, destacan las arcada de piedra tosca.

 

¿Y qué productos encontraremos en el mercado? Verduras y frutas de la zona, figatells caseros (un embutido típcico de la zona), morcillas blanca y de Xàbia, quesos, sobrasadas caseras, pulpo seco, capellanes, encurtidos (aceitunas, alcaparras…), pescados de la lonja recién pescados como pescadilla, gambas rojas, caballas, sepiontes, cangrejos, y también vino moscatel de Teulada, Benitatxell o Jalón

 

 

Museo arqueológico y etnográfico Soler Blasco

También en el centro histórico de Jávea se encuentra este museo. Ocupa uno de los edificios más relevante de la villa, la casa-palacio de Antoni Banyuls, mayordomo del rey Felipe III. El edificio fue levantado durante la primera mitad del siglo XVII y cuenta con una impresionante fachada de piedra tosca donde destacan los “porxens” del piso superior.

 

Su interior acoge el Museo Arqueológico entre las que destacan la selección de obras legada por el pintor local J. B Segarra (en la primera planta). La planta superior está dedicada a la arqueología submarina donde se exponen piezas recuperadas del litoral de entre el siglo VII a.C y el siglo XIX.

 

El museo se puede visitar en verano de martes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 horas. Sábados, domingo sy festivos de 10 a 13. Lunes cerrado

 

 

Iglesia de Nuestra Señora de Loreto

En el barrio de Duanes del Mar (el puerto de Jávea) nos sorprende la escultórica silueta de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto. Un edificio inaugurado en 1967 y que este año cumple su 50 aniversario. Es un importante ejemplo de arquitectura religiosa de vanguardia obra de Garcia Ordóñez, Dexeus Beatty, Bellot Port, Herrero Cuesta y Gómez Perreta.

 

Su diseño destaca por sus atrevidas líneas y su innovadora concepción del espacio, también en la utilización de sus materiales: cemento y hierro. Planta de una nave de una única planta ovalada con muros sin esquinas que se abren en la parte superior hacia el exterior. La cubierta es de madera de pino rojo en forma de quila de barco que representa la barca del pescador. Destacan también en el exterior los 12 esbeltos pilares que la sustentan y que representa a los 12 apóstoles.

 

La iglesia se puede visitar de 9 a 21 horas.

 

 

La Casa del Cable

CASACABLE

La Casa del Cable es otro edificio que si tiene que visitar en el puerto. Fue construido en 1860 para albergar la estación telegráfica que unía la península con Ibiza mediante un cable submarino, de ahí su curioso nombre.

Desde su construcción, la conexión se estropeaba con mucha frecuencia hasta que finalmente en los años 50 dejó de funcionar definitivamente. A partir de ahí paso a tener diferentes funciones hasta la actual que acoge una sala de exposiciones.

 

 

Septiembre es un mes fantástico para descubrir la otra cara de Jávea, en nuestra web podrás encontrar los mejores apartamentos en alquiler y villas en alquiler en Jávea con confirmación inmediata.

Guardar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *